Macetas geotextil

¡Fácil de usar, productiva, económica! Las macetas geotextiles son macetas de jardinería geotextil que permiten cultivar todo, en cualquier lugar, fácilmente y a bajo costo.

Ligeras, resistentes e irrompibles, están disponibles en muchos tamaños (desde unos pocos litros hasta varios cientos). Perfectas para balcones pequeños, así como grandes jardines en tejados, terrenos asfaltados o contaminados. Y en todas partes para crear jardines instantáneos.

Las macetas de geotextil más vendidas en nuestra tienda online

Excelentes para el desarrollo de las raíces

El fieltro geotextil es un tejido poroso, resistente y «transpirable» (a diferencia de las macetas de plástico que sólo respiran en la parte superior). Esto permite que el aire y el agua circulen y que el sistema radicular se desarrolle adecuadamente.

Cuando una raíz llega a la pared del tejido, el crecimiento de la raíz se detiene y la planta desarrolla nuevas raíces llamadas tubérculos, que a su vez permiten una mejor absorción de los nutrientes. El sistema radicular se densifica, a diferencia de las macetas de plástico, donde las raíces crecen en espiral.

Ideales para un buen drenaje

El tejido permite un excelente drenaje: si riegas demasiado, el agua fluirá de forma natural, por lo que estarás seguro de que no te pesará tanto.

Si tu planta necesita beber urgentemente mucho (la dejaste al sol…?), puedes sumergir la maceta en tu bañera: la planta beberá lo que necesite por capilaridad.

¡Práctico!

El aire circula al igual que el agua, lo que permite una buena ventilación, y no se sobrecalienta como en el caso de las macetas de plástico.

La tecnología radica en la porosidad del material, un geotextil grueso que asegura el desarrollo óptimo de las raíces y por lo tanto de las plantas.

  • El tejido permite airear la tierra de la maceta y el sistema radicular, uno de los principios básicos de la jardinería.
  • El geotextil, cuando una raíz llega a la pared del tejido, su crecimiento se detiene y la planta desarrolla nuevas raíces. El resultado es un sistema radicular denso en lugar de unas pocas raíces espirales grandes a lo largo de las paredes.
  • La circulación del aire evita el sobrecalentamiento observado en las macetas convencionales durante los días calurosos, lo que es perjudicial para las raíces y los microorganismos del suelo.

Las macetas de geotextil: prácticas y ecológicas

Y por último, las macetas de geotextil son ligeras, plegables, ocupan muy poco espacio e incluso se pueden procesar a máquina. Son adecuadas para plantas vegetales, flores, hierbas, arbustos y plantas de interior.

  • Apta para cualquier tipo de cultivo, vegetal u ornamental.
  • Permite el cultivo de hortalizas de raíz y tubérculo (rábanos, zanahorias, nabos, alcachofas, patatas).
  • Posibilidad de enrollar la parte superior de la bolsa para reducir la profundidad (por ejemplo: cultivo de rábanos en una bolsa grande.)
  • También es apta para hidroponía y acuaponía.

Sencillas de utilizar

  • Fácil de mantener: lavable y plegable para guardarla si es necesario.
  • Ligera, resistente (de 7 a 10 años), material irrompible.
  • Hibernación simplificada: las macetas de geotextil pueden permanecer fuera durante el invierno y renovadas al año siguiente (añadiendo compost) para volver a empezar la jardinería.

Son más difíciles de encontrar porque son menos conocidos en España. Están fabricadas con un proceso ecológico. Las encontrarás en todos los tamaños y colores, a partir de 2,00 € en nuestra tienda.

Además de macetas de geotextil, te puede interesar también:

[Total:1    Promedio:5/5]